¿Qué es Pintura Creativa Acompañada /Arcilla y Collage en familia?

Método

El  fundamento de los talleres de “Pintura Creativa Acompañada/Arcilla y Collage” es  la “Educación Creadora” de Arno Stern. El trabajo de estos talleres se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa paleta con 21 colores y una mesa mezclas donde investigar. La actividad se realiza en un espacio protegido de distracciones e influencias exteriores.

Al hallarse una mesa paleta en el centro del taller hay un continuo ir y venir entre la hoja, espacio individual en la pared, y un centro en el que todos se encuentran.

La investigación que con la “Arcilla” se lleva a cabo es con el espacio y el volumen. Hay un contacto directo con la materia, que es una arcilla roja con un alto grado de plasticidad. Hay una serie de utensilios de trabajo como palos, vaciadores y alambres pero la herramienta fundamental son las manos.

En el “Taller Collage” con diferentes papeles, materiales (telas, lanas, objetos de la naturaleza, etc.), fotografías, lápices, rotuladores, tijeras, pegamento y plantillas se crean collages.

Objetivo

El objetivo es que las personas se expresen libremente, sin intención de crear una obra de arte o competir entre ellos. En el taller cada uno realiza un dibujo/escultura/cuadro autónomo, sin otro receptor, sin juicios, ni interpretaciones. Ello permite a cada ser afirmarse. Se aprende la estabilidad, la creatividad y la capacidad de iniciativa. Se desarrolla la personalidad de la persona y una relación armoniosa con los demás. La creatividad es una capacidad que se puede entrenar. Cuanto más pinta y modela una persona, más fácilmente crea nuevos dibujos/esculturas y cuadros. La pintura y la arcilla – al ser fáciles, diversos y visibles – son los medios más apropiados para expresar sensaciones de forma no verbal.

 

Consulta en detalle los horarios y precios

¡Pulsa aquí!

 

Rellena la ficha de inscripción

¡Apúntate ya!

Rellena la ficha de inscripción

¡Apúntate ya!