Sesiones de Pintura Creativa Acompañada/Arcilla y Collage Saber Más ABIERTA MATRÍCULA para todas las edades (niños/as, adultos, familias) a partir del 27 de Septiembre de lunes a jueves por la tarde y los sábados por la mañana Puertas abiertas El martes 14 de setiembre JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN 21 KOLORE de 18 a 19 HORAS o de 19 a 20 horas Quiero saber más en la que podréis experimentar gratuitamente nuestros talleres de Pintura Creativa Acompañada y Arcilla Cursos de Inglés y Alemán Alemán Ingles ABIERTA MATRÍCULA

¿Qué es la Pintura Creativa Acompañada /Arcilla y Collage?

Método

El  fundamento de los talleres de “Pintura Creativa Acompañada/Arcilla y Collage” es  la “Educación Creadora” de Arno Stern. El trabajo de estos talleres se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa paleta con 21 colores y una mesa mezclas donde investigar. La actividad se realiza en un espacio protegido de distracciones e influencias exteriores.

Desde el 1 de junio 2020 tuvimos que cambiar por causa de COVID-19 la distribución de nuestros espacios creativos. En vez de compartir mesas paletas de colores en el centro de las salas y compartir otros materiales como por ejemplo la arcilla ahora cada unidad familiar “trabaja” en su espacio creativo con sus propios materiales. Nos alegramos de poder comunicaros que con este sistema adaptado a las medidas de seguridad hasta hoy no se ha dado un caso positivo. Los/as niños/as siguen disfrutando de la creatividad en 21 Kolore en un entorno seguro.

La investigación que con la “Arcilla” se lleva a cabo es con el espacio y el volumen. Hay un contacto directo con la materia, que es una arcilla roja con un alto grado de plasticidad. Hay una serie de utensilios de trabajo como palos, vaciadores y alambres pero la herramienta fundamental son las manos.

En el “Taller Collage” con diferentes papeles, materiales (telas, lanas, objetos de la naturaleza, etc.), fotografías, lápices, rotuladores, tijeras, pegamento y plantillas se crean collages.

Objetivo

El objetivo es que las personas se expresen libremente, sin intención de crear una obra de arte o competir entre ellos. En el taller cada uno realiza un dibujo/escultura/cuadro autónomo, sin otro receptor, sin juicios, ni interpretaciones. Ello permite a cada ser afirmarse. Se aprende la estabilidad, la creatividad y la capacidad de iniciativa. Se desarrolla la personalidad de la persona y una relación armoniosa con los demás. La creatividad es una capacidad que se puede entrenar. Cuanto más pinta y modela una persona, más fácilmente crea nuevos dibujos/esculturas y cuadros. La pintura y la arcilla – al ser fáciles, diversos y visibles – son los medios más apropiados para expresar sensaciones de forma no verbal.

 

Consulta en detalle los horarios y precios

¡Pulsa aquí!

 

Rellena la ficha de inscripción para inglés

¡Apúntate ya!

 

Rellena la ficha de inscripción para alemán

¡Apúntate ya!

 

Rellena la ficha de inscripción para inglés

¡Apúntate ya!

 

Rellena la ficha de inscripción para alemán

¡Apúntate ya!