¿Qué es la Pintura Centrada en la Imagen (PCI)?
En PCI ponemos la atención en las cualidades de las personas, no en los problemas. En el transcurso de las sesiones del taller de Pintura Centrada en la Imagen podemos potenciar nuestras cualidades. Volvemos a descubrir nuestras potencialidades y recuperamos nuestra libertad para tomar decisiones. Cada persona es un ser único y nace con su propia cualidad.
La relación entre esta cualidad y nuestro ser se debilita de forma progresiva a causa de las influencias a las que estamos expuestos durante nuestro desarrollo. A través de la pintura se hacen visibles los miedos. Por ejemplo, aflora el miedo a no ser suficiente, a hacerlo todo mal o a no cumplir con las expectativas. Al pintar nuestras imágenes podemos ir más allá de la costumbre de ceñirnos a «lo que deberíamos hacer» y a la crítica interna. De esta manera creamos la posibilidad de vivir nuevas experiencias sin grandes riesgos.
Con la Pintura Centrada en la Imagen podemos ampliar nuestros propios límites y acceder a algo completamente nuevo. Pintamos un cuadro igual que vivimos nuestra vida. No obstante, la ventaja de los cuadros es que resulta más fácil aventurarse y probar cosas nuevas. No hay mayores consecuencias ni peligros graves. Día tras día, vamos eliminando todo aquello que nos impide ser felices. Recorremos un camino de desarrollo personal que se materializa a través de la pintura.
Método
Para llevar a cabo la Pintura Centrada en la Imagen en el taller de arteterapia hay una serie de papeles grandes (70 x 100 cm) colgados en la pared. Las personas que participan en el proceso de arteterapia pintan con las manos sobre estos papeles. No hace falta tener conocimientos previos de pintura. El material que utilizamos son pinturas guache Resonance de Lascaux.
Grupos de trabajo:
6 personas máximo
Horarios:
Lunes y/o jueves: 19.15h – 21.15h
Lugar:
21 Kolore C/Correría, 101
01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 688 959 555
Precio:
37 €/ 1 sesión*
192 €/ bono de 6 sesiones (el bono es válido para un trimestre)*
*Material incluido. Se recomienda acudir semanalmente o quincenalmente a las sesiones.
Descargar Ficha de Inscripción