¿Qué es la Pintura Creativa Acompañada?

Método

El  fundamento de los talleres de “Pintura Creativa Acompañada” es  la “Educación Creadora” de Arno Stern. El trabajo de estos talleres se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa paleta con 21 colores y una mesa mezclas donde investigar. La actividad se realiza en un espacio protegido de distracciones e influencias exteriores.

Al hallarse una mesa paleta en el centro del taller hay un continuo ir y venir entre la hoja, espacio individual en la pared, y un centro en el que todos se encuentran.

Objetivo

El objetivo es que las personas se expresen libremente, sin intención de crear una obra de arte o competir entre ellos. En el taller cada uno realiza un dibujo autónomo, sin otro receptor, sin juicios, ni interpretaciones. Ello permite a cada ser afirmarse. Se aprende la estabilidad, la creatividad y la capacidad de iniciativa. Se desarrolla la personalidad de la persona y una relación armoniosa con los demás. La creatividad es una capacidad que se puede entrenar. Cuanto más pinta una persona, más fácilmente crea nuevos dibujos. La pintura – al ser fácil, diverso y visible – es el medio más apropiado para expresar no verbalmente sensaciones.

Consulta en detalle los horarios y precios

¡Pulsa aquí!

Rellena la ficha de inscripción

¡Apúntate ya!

Rellena la ficha de inscripción

¡Apúntate ya!