Actividades para crear, experimentar y disfrutar de un ocio con mucho contenido.
¿Te atreves a experimentar?
Aquí tienes unas cuantas oportunidades para conocer gentes, cosas nuevas, y para disfrutar en Vitoria-Gasteiz en los meses de junio y julio. Son actividades y talleres con temática muy variada: ciencia y naturaleza, fotografía creativa, aeromodelismo, expresión artística con idiomas, teatro, danza, música, manualidades, sabiduría perruna, charlas viajeras…y mucho más.
¿A quién va dirigido? A jóvenes entre 14 y 30 años.
Pintura Creativa Acompañada en alemán del 30 de junio – 4 de julio
El fundamento de estos talleres de “Pintura Creativa Acompañada” en inglés o alemán dentro del programa HAZIAK es la “Educación Creadora” de Arno Stern. El trabajo de estos talleres se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa paleta con 21 colores y una mesa mezclas donde investigar. La actividad se realiza en un espacio protegido de distracciones e influencias exteriores.
El objetivo es que los jóvenes se expresen libremente, sin intención de crear una obra de arte o competir entre ellos. En el taller cada uno realiza un dibujo autónomo, sin otro receptor, sin juicios, ni interpretaciones. Ello permite a cada ser afirmarse. Se aprende la estabilidad, la creatividad y la capacidad de iniciativa. Se desarrolla la personalidad del joven y una relación armoniosa con los demás.
Al hallarse una mesa paleta en el centro del taller hay un continuo ir y venir entre la hoja, espacio individual, y un centro en el que todos se encuentran y esperan su turno para recargar el pincel.
La actividad se imparte en inglés o alemán y castellano.
Se permite un máximo de 12 participantes.
El taller de “Pintura Creativa Acompañada” en inglés o alemán es un espacio de creación, aprendizaje, experimentación, relación y participación.
Los objetivos generales son:
- Qué el/la joven a la hora de pintar pueda – con pocas limitaciones exteriores – crear sus dibujos interiores.
- Qué el/la joven pueda ser creativo. La creatividad es una capacidad que se puede entrenar. Cuanto más pinta una persona más fácilmente crea nuevos dibujos.
- Qué el/la joven pueda comunicarse sin palabras. Al ser fácil, diverso y visible la pintura es el medio más apropiado para expresar no verbalmente sensaciones.
- Hacerle un acompañamiento adecuado a el/la joven. El proceso es tan importante como el producto. Hacerle sentir que no está solo.
- Potenciar el desarrollo personal, el autoconocimiento y la autoconfianza.
- Qué el/la joven profundice sus conocimientos de alemán de forma lúdica.