Colonias de navidad en inglés y alemán 2021

 

Se acercan las navidades y ya estamos últimando las Colonias de Navidad. Llevamos desde 2014 (¡¡¡ 7 años ya!!!) organizando estas colonias con gran éxito de participación y disfrute por parte de nuestros/as niños/as y jóvenes de 3 a 17 años. El plazo de matriculación se abre este lunes 15 de noviembre hasta el 19 de diciembre. Ya que las plazas son limitadas, se atenderán las solicitudes por orden de recepción.

El fundamento de estas colonias basadas en la Pintura Creativa Acompañada es la “Educación Creadora” de Arno Stern. El trabajo de los talleres impartidos se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa-paleta con 21 colores y una mesa mezclas donde investigar. La actividad se realiza en un espacio protegido de distracciones e influencias exteriores.

El objetivo es que las niñas, los niños y los/as jóvenes se expresen libremente, sin intención de crear una obra de arte o competir entre ellos. En el taller cada uno realiza un dibujo autónomo, sin otro receptor, sin juicios, ni interpretaciones. Ello permite a cada ser afirmarse. Se aprende la estabilidad, la creatividad y la capacidad de iniciativa. Se desarrolla la personalidad de el/la joven y una relación armoniosa con los/as demás.

Al hallarse una mesa-paleta en el centro del taller hay un continuo ir y venir entre la hoja, espacio individual, y un centro en el que todos/as se encuentran.

Todas las actividades se realizan en inglés o alemán.

Las otras actividades

Taller de Arcilla:

La investigación que aquí se lleva a cabo es con el espacio y el volumen. Hay un contacto directo con la materia, que es una arcilla roja con un alto grado de plasticidad. Hay una serie de utensilios de trabajo como palos, vaciadores y alambres pero la herramienta fundamental son las manos.

Taller de Galletas:

Cada niño/a o joven recibe una masa que anteriormente se ha preparado. Con esta masa forma libremente y/o con moldes galletas. Estas galletas horneamos y luego las decoramos.

Taller de Collage:

Con diferentes papeles, materiales (telas, lanas, objetos de la naturaleza, etc.), fotografías, lápices, rotuladores, tijeras, pegamento y plantillas crean collages.

Taller de Movimiento:

En este taller las posibilidades de investigación se refieren al espacio, el cuerpo, el movimiento y la música desde el placer que genera el movimiento. Se utilizan telas de diferentes calidades, tamaños, pesos y texturas, como material de trabajo.

Puedes consultar toda la información, precios, fechas e inscribirte pulsando en este enlace , llamándonos o vía WhatsApp en el 688 95 95 55 o en nuestros locales: 21 Kolore, Correría 101 Bajo. 01001 Vitoria-Gasteiz.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*